Datos muy positivos para el área sanitaria de Vigo en un mapa gallego que se tiñe progresivamente del tono verde de la nueva normalidad. Los últimos datos facilitados por el Sergas muestran una evolución decreciente del número de nuevos contagios, que se consolida con los datos acumulados en los últimos siete días.
A siete días, solamente tres municipios empeoran los datos con respecto a hace una semana, aunque en cualquier caso son alzas poco significativas. Se producen en Arbo, Salceda y Tui, en los que hace una semana no había ningún contagio y en los últimos siete días vuelven a notificarse casos, aunque son menos de diez en cada municipio.
Mos continúa su espectacular mejoría tras el brote que llevó al concello a restricciones máximas. A siete días la incidencia pasa de 266 el 1 de junio a 60 de hoy, con menos de 10 casos nuevas notificados en una semana.
Entre los que mantienen una envidiable situación epidemiológica están once municipios del área sanitaria, que no registran ningún positivo en la última semana. Se trata de A Cañiza, Covelo, Crecente, Fornelos de Montes, A Guarda, Mondariz, Mondariz-Balneario, As Neves, Oia, Pazos de Borbén y O Rosal.
Vigo, por su parte, mantiene también su buena evolución y los nuevos casos por 100.000 habitantes bajan a 24 en siete días.