Operación de película en plena A-55, la Guardia Civil rescata en marcha a un conductor

Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Pontevedra tuvo que auxiliar este viernes al conductor de un camión que circulaba por la A-55 a su paso por Tui dando bandazos tras sufrir un problema de salud. Fue en torno a las 15:50 horas cuando varias patrullas del destacamento de la Guardia Civil de O Porriño observaron que un camión caja circulaba de forma errática por la autovía en sentido Vigo.



Los agentes, como se pueden ver en unas imágenes grabadas, observaron como el vehículo iba dando bandazos de un lado al otro de la autovía entre los kilómetros 26 y 29 de la A-55, llegando incluso a impactar contra algunas de las barreras metálicas. Mientras una de las patrullas de la Guardia Civil retenía la circulación de otros vehículos para evitar que se pusieran en riesgo, otro vehículo intentaba adelantar al camión. Finalmente lograron ponerse por delante y detener su marcha. Una vez el camión está parado, los agentes comprueban que el conductor estaba sufriendo una crisis diabética y se ponen en contacto con el 061, que les indican qué hacer en esos casos.

El conductor finalmente fue evacuado por una ambulancia a un centro sanitario, mientras que la empresa se encargó de retirar el vehículo del lugar en el que había sido detenido, a la altura del kilómetro 26 de la autovía A-55 en dirección Vigo.

Salir de la versión móvil