"Orixe", avance del spot con el que Turismo Rías Baixas tirará de tradición para enamorar en Fitur

Publicidad

La historia, cultura y tradición de las Rías Baixas sorprenderán este año en Fitur. Después de enamorar con sus encantos a los asistentes a la Feria Internacional de Turismo del pasado año, la Diputación de Pontevedra apuesta por los orígenes como eje central de su nueva campaña turística. "Orixe Rías Baixas. Un ano e mil ocasións para celebrar a provincia de Pontevedra". Bajo este lema, que se ha dado a conocer este lunes en un avance de la programación, la Diputación ha dado el pistoletazo de salida a su presencia en la Feria Internacional de Turismo 2023, que tendrá lugar entre el próximo miércoles 18 y el domingo 22 de diciembre en el IFEMA de Madrid. Además, este año, junto a la presentación de la campaña, la provincia de Pontevedra contará por primera vez con un stand promocional en Fitur Screen.

Desde la Diputación han anunciado que la campaña "Orixe Rías Baixas" será un acto "espectacular", que estará conducido por la artista Julia de Castro, protagonista de "Orixe". Entre otros detalles, también se ha dado a conocer que, tanto Julia de Castro como la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, lucirán atuendos y complementos elaborados por artesanos de la provincia.

La campaña contará con un elemento principal audiovisual realizado por la agencia viguesa Esmerarte, que se complementará con otros como el elaborado en Carboeiro. Según avanzan, se trata de un vídeo de relato que mostrará la cultura, el territorio, la riqueza etnográfica, las tradiciones, los cantos, los oficios, las celebraciones, las fiestas, los rituales milenarios y la trasmisión oral de las Rías Baixas. Basado en las personas, el trabajo audiovisual pretende hacer un homenaje al pasado, presente y futuro de nuestra cultura y personalidad. Además, la pieza emplea una tipografía que pretende ser un reconocimiento de los elementos que salieron del “Laboratorio de Formas”, impulsado por un grupo de galeguistas en la mitad del siglo XX, que se replicaron en cerámicas y artesanía.

Según anunció Silva, el acto de presentación de la campaña contará con un final "sorprendente" y se complementará con un regalo boutique, compuesto por un cuaderno de viaje con propuestas de calendario e imágenes de los eventos más importantes de Pontevedra. "Imos a por todas, queremos que a xente mire cara nós, sorprendela, que desexe vir á provincia a vivir a Orixe, unha homenaxe ás nosas xentes, á nosa historia, a todo aquilo que fomos capaces de construír para ser unha sociedade avanzada, auténtica e única", aseguró la presidenta.

Fitur Screen y Fitur Sport Tourism Summit

La agenda de la provincia de Pontevedra en Fitur se complementará con la presentación del destino como plató de cine, que tendrá lugar el miércoles 18 de enero. La Diputación participará por primera vez en Fitur Screen, con un stand propio, donde se dará a conocer la Pontevedra Provincia Film Commission. En este espacio se divulgará un vídeo promocional, que se llevará durante 2023 a las ferias, festivales de cine, eventos sectoriales nacionales e internacionales. Además de la pieza audiovisual también se dará a conocer la nueva página web de la Pontevedra Provincia Film Commission, una web específica pensada para localizadoras, plataformas y productoras.

Además, el jueves 19 de enero tendrá lugar la presentación del proyecto de turismo deportivo de la Diputación en el marco del I Fitur Sport Tourism Summit, que tiene como objetivo "presentar espacios únicos donde se pueden practicar numerosas disciplinas, así como experiencias que se pueden vivir y la gastronomía de la que se puede disfrutar", a través de un vídeo.

Salir de la versión móvil