Otro conductor herido tras un ataque a un autobús de Vitrasa. La empresa concesionaria del transporte urbano de Vigo ha denunciado, este martes, nuevos ataques a dos autobuses de su flota que se saldaron con conductor herido. Desde Vitrasa informan que los ataques tuvieron lugar durante la madrugada de este martes y que nuevamente hubo que "lamentar daños personales a un conductor de la empresa".
El trabajador tuvo que ser atendido en urgencias por las molestias en sus ojos debido al impacto sufrido en la luna delantera del autobús de la línea 17, que en ese momento se encontraba en la cabecera antes de arrancar su servicio en la rúa Padre Seixas y que no llevaba viajeros a bordo. Además, otro autobús de la línea 7, también sin pasajeros, sufrió el impacto de varios objetos que causaron la rotura de una ventana lateral y de la puerta delantera a su paso por Clara Campoamor, cuando iba a incorporarse al servicio.
Desde la compañía, estiman que el coste de los daños ya ascienden a 30.828 euros, contabilizando los ataques realizados desde principios de años. A través de un comunicado, la dirección de Vitrasa denuncia este tipo de "actos vandálicos, que ponen en riesgo la integridad de los trabajdores de la compañía, y que están causando daños físicos a las personas, en este caso al conductor de la empresa".
Estos ataques han tenido lugar unas semanas después de que otro conductor de Vitrasa también resultase herido, con molestias en sus ojos, tras un ataque a un autobús de la línea 7, que en este momento circulaba en la zona de Seoane, estrada da Gándara 79.