Ourense ya se empieza a preparar para su Navidad. Y es que en las últimas horas ha comenzado la instalación de la iluminación navideña por sus calles. Para ello ya han comenzado con el montaje del árbol de 35 metros de alto y 14 de ancho, el elemento más destacado de la decoración ourensana durante las fiestas.
Al igual que en Vigo, la encargada de iluminar la Navidad de Ourense es la empresa Iluminaciones Ximénez. Serán los encargados de colocar todos los elementos que iluminarán numerosas calles de diferentes barrios de la ciudad ourensana. Una iluminación, que tal y cómo informó el Concello y el alcalde Gonzalo Pérez Jácome, se encenderá el día 5 de diciembre.
- Te puede interesar: Ourense desvela su brutal Halloween con la Panorama, desfile de monstruos, túnel del terror y más
En los próximas semanas, según explica el propio concello, se irán colocando todos los elementos que conformarán la decoración navideña en los diferentes barrios ourensanos. Una iluminación que el pasado año ya sorprendió a los vecinos, especialmente por su árbol.
La iluminación navideña llegará al centro de la ciudad, el Casco Viejo, Barrocás, Carballeira, O Couto, A Ponte, Vistahermosa, As Lagoas, Mariñamansa, San Francisco, A Milagrosa o A Carballeira son algunas de las zonas que tendrán decoración navideña esta Navidad en Ourense.
Además del gran árbol navideño en Bispo Cesáreo junto las letras de Ourense, la iluminación de Navidad contará con múltiples arcos, decoración especial en diferentes calles, así como numerosos árboles o farolas iluminadas de forma especial para estas fechas navideñas.
El pasado año, además, destacó la iluminación en la Plaza Mayor de la ciudad, así como los diferentes carruseles colocados a lo largo de la ciudad para que los más pequeños disfrutaran de la Navidad. También hubo la recepción de Papa Noel o los Reyes Magos, así como los días con cañones de nieve.