El pontevedrés Pablo Hinójar, seleccionador español de gimnasia acrobática, doble mini-trampolín y tumbling, que falleció este sábado 26 de octubre en Madrid a los 49 años, será condecorado con la distinción al mérito deportivo de la Xunta de Galicia, a título póstumo.
Así lo ha anunciado el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, que ha lamentado el fallecimiento del entrenador de gimnasia del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD). "Una de las figuras más importantes de nuestro deporte", ha señalado.
Diego Calvo ha enviado un mensaje de ánimo y apoyo a la familia y allegados de Hinójar, así como a toda la gimnasia gallega que "está de luto".
El técnico pontevedrés se encontraba en la capital española para participar, junto a deportistas como Melania Rodríguez, campeona de Europa y del mundo de doble mini-tramp, en la competición de homenaje a la gimnasta María Herranz, fallecida en abril a los 17 años por culpa de una meningitis.
Pésame de la Federación
"Su prematura e inesperada muerte deja un hueco irreparable tanto para la gimnasia gallega como española. Su pasión e implicación personal será siempre recordada por los gimnastas, entrenadores, jueces y personas amantes de nuestro bello deporte", destacó la Federación en un comunicado de prensa. "Estamos seguros de que su entrega y su dedicación por la gimnasia se convertirá en un ejemplo a seguir para sus gimnastas y para el resto de los entrenadores españoles. La familia de la gimnasia lamenta su pérdida y desde la RFEG nos sumamos a las muestras de cariño hacia su familia y seres queridos", indicaban en el mismo texto la Real Federación Española de Gimnasia.
Y es que la prematura muerte de Hinójar sorprendió a todos en la tarde de este sábado y fueron muchos los que quisieron mandar mensajes de ánimo y pésame a la familia y amigos.