Pachangas a cubierto en Vigo, jugar llueva o haga sol ya será posible muy pronto en Zamáns

Se acabó tener que ver el cielo para poder jugar una pachanga. Vigo ha iniciado las obras de construcción de la cubrición de la pista deportiva de Zamáns. Este martes 29 de julio tuvo lugar el acto simbólica de puesta de primera piedra. El gobierno local invertirá 832.000 euros en esta acción que, posteriormente, servirá para crear "un nuevo pabellón deportivo que dará servicio a toda la parroquia".



El máximo mandatario municipal estuvo acompañado en este que supone el inicio de unas obras que permitirán echar pachangas a cubierto por los tenientes de alcalde Carmela Silva y Javier Pardo, además de vecinos y vecinas de la parroquia viguesa, que se acercaron hasta la zona del Centro Cultural Recreativo de Zamáns.

Abel Caballero explicó que, además de la cubrición de la pista deportiva de Zamáns, el proyecto también comprende la construcción de un edificio anexo con los mismos materiales de madera de la fachada y que toda la pista tendrá una nueva pavimentación, además de 27 metros de gradas de hormigón, iluminación con luces led y nueva jardinería. Abel Caballero explicó en el proceso de licitación de esta actuación que la instalación, que tendrá 1.000 metros cuadrados, "dará un servicio notable a toda la parroquia".

Mientras el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ponía la primera piedra de esta obra que permitirá cubrir la pista deportiva de Zamáns, un grupo de usuarias y usuarios del complejo deportivo municipal de Samil presentaron firmas en el Concello denunciando el estado "cochambroso" y de "abandono" de las pistas de tenis, donde aseguran que siete de ellas llevan dos años sin estar operativas.

Salir de la versión móvil