La alegría y la ilusión regresaron hoy a la planta de Pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro. Las niñas y niños ingresados recibieron la visita de Papá Noel, que, pese a las restricciones del coronavirus, no quiso faltar al tradicional encuentro con aquellos pequeños que, desgraciadamente, se encuentran hospitalizados en unas fechas tan señaladas.
Tanto Papá Noel como los jóvenes pacientes cumplieron con todas las medidas que marcan las autoridades sanitarias. Papá Noel llevó el espíritu navideño y la felicidad de los más pequeños, que confirmaron que habían sido buenos en un 2020 que no ha sido fácil para nadie. Menos para las niñas y niños, que tuvieron que aguantar un duro confinamiento entre los meses de mazo y mayo sin apenas poder salir de casa.
La visita de Papá Noel se produce un día después de la visita del Celta al centro hospitalario vigués. El vicepresidente de la entidad viguesa, Ricardo Barros; el máximo responsable de la Fundación Celta, Germán Arteta; y los futbolistas del primer equipo, Sergio Álvarez y Santi Mina, realizaron la tradicional visita a la planta de Pediatría del Álvaro Cunqueiro. El protocolo Covid provocó que las imágenes fueran diferentes a años anteriores, pero el celtismo y la solidaridad volvieron a estar presentes en una emotiva jornada dirigida a los más pequeños.