Más de 4.000 motos protagonizan el mayor rugido de la Papanoelada motera de Vigo

Publicidad

La Navidad de Vigo 2021 ha recobrado su rugido más tradicional. Lo ha hecho más fuerte que nunca. Con mascarilla sí, pero con la ilusión y la magia que siempre van intrínsecas en estas fechas. La Papanoelada motera volvió a ser una invasión de Papás y Mamás Noeles a bordo de dos ruedas. Motos, quads e incluso algún patinete eléctrico formaron parte de una inmensa caravana en la que no faltaron tampoco los elfos, los regalos que estarán bajo el árbol el próximo día 25 de diciembre y la gran "especialidad de la casa" de la Navidad de Vigo, las luces led decorando los vehículos.

Más de 4.000 motos, según datos facilitados por la organización, participaron en esta cita que es uno de los eventos más multitudinarios de la Navidad de Vigo. Tras un año de interrupción debido a la irrupción de la pandemia, la Papanoelada motera de Vigo regresó este año en su máximo esplendor. Pero las ganas de disfrutar de esta cita no se redujo solo a los Papás y Mamás Noeles que iban sobre dos ruedas, sino que vigueses y visitantes ocuparon las aceras para disfrutar de esta jornada llena de colorido. No obstante, el público tuvo que tirar de paciencia. La caravana motera no pasó por debajo del túnel de Praza de España hasta pasadas las 17:15 horas, una hora en la que ya estaba previsto, según el programa oficial, su parada técnica en la calle Venezuela.

La recepción oficial tuvo lugar a la altura del colegio Salesianos, precisamente el punto donde partía la Papanoelada motera antes de que la Navidad de Vigo se convirtiera en epicentro de la Navidad de España. En esta ocasión, los miles de moteros no fueron recibidos por el alcalde Abel Caballero, que está fuera de la ciudad este sábado, sino por la presidenta de la Deputación de Pontevedra y primera teniente alcalde, Carmela Silva. No obstante, el regidor vigués envió un mensaje desde la distancia para reconocer que el año pasado "echó de menos" la celebración del evento. La máxima responsable de la institución provincial también saludó a los asistentes y lanzó el ya habitual "¡Viva Vigo y Viva la Navidad!".

Tras esta "parada técnica" en la calle Venezuela, las miles de Mamás y Papás Noel siguieron su recorrido por la Avenida Camelias, rotonda Álvaro Cunqueiro, Avenida de Camelias, hacia túnel de Plaza América (por arriba), Avenida de Castelao, Avenida de Europa hasta la rotonda con la Avenida de Samil, Avenida de Europa, Teixugueiras por la VG-20, Rúa do Limpiño y Pedra Seixa. Ya en Navia, se puso el epílogo a una nueva edición de la Papanoelada motera de Vigo 2021 que ha demostrado este sábado dos cosas, que Vigo es una ciudad motera y que es, más que nunca, la capital de la Navidad en España.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil