Paréntesis de sol de fin de semana antes de volver a las lluvias

Escena de Los Lunes Al sol de Fernando León de Aranoa

Publicidad

Buenas y malas noticias en lo meteorológico para las próximas jornadas. Las buenas son que al fin podremos volver a disfrutar de los rayos del sol sobre nuestra pálida piel y dejar atrás la constante lluvia que nos acompaña desde hace semanas. La mala es que todo vuelve y las precipitaciones regresarán la próxima semana.

Por ahora, según el pronóstico de Meteogalicia, en Vigo y su área metropolitana el cielo aguantará y podremos disfrutar de una tarde de viernes de cielos nublados con intervalos de claros que nos volverán a hacer recordar que tras el blanco de las nubes hay un cielo azul. Ya al anochecer y previsiblemente durante la mañana del sábado volveremos a un ambiente húmedo con lluvia poco persistente pero molesta a lo largo de la primera paree del día debido a la influencia de los restos de un frente. Sin embargo, ya por la tarde la situación irá mejorando y se irán abriendo cada vez más claros para dejarnos un domingo de tiempo estable con nubes altas y cielos abiertos.

¿Qué pasará el lunes? La situación es todavía incierta y depende de la evolución de un nuevo frente. No sabemos si viviremos nuestro particular "lunes al sol", pero en principio podríamos continuar con una situación meteorológica apacible, aunque si la nueva borrasca se adelanta podrían llegar las primeras lluvias. Por ahora, el pronóstico se inclina por un lunes de buen tiempo y la llegada de las precipitaciones el martes y el miércoles.  ¿La esperanza? Al final de la próxima semana se espera, de nuevo, volver a ver el sol. 

PREVISIÓN METEOGALICIA
Salir de la versión móvil