El paseo de Bouzas suma otra etapa: informe favorable de Costas

Os orzamentos inclúen 550.000 euros para o novo paseo de Bouzas

Publicidad

El paseo de Bouzas da un paso más para que se cumplan los plazos de reabrirlo en 2021. Así lo anunció en la rueda de prensa de hoy Abel Caballero. El alcalde informó del visto bueno del servicio provincial de Costas al proyecto municipal para reformar el paseo del frente marítimo boucense.

El alcalde de la urbe gallega subrayó que la actuación concluyó la etapa de exposición pública sin recibir alegación alguna y apuntó que todos los informes sectoriales son favorables.

Esta luz verde permite continuar con la tramitación de la renovación del paseo de Bouzas que promueve el Concello, pendiente de la firma de la Dirección Xeral de Costas. En cuanto concluya esta tramitación, Abel Caballero señaló que el Concello estará en disposición de aprobar el proyecto constructivo. "Va a ser un paseo excepcional", expresó el alcalde, que apuntó que la obra "es prioritaria e imprescindible".

La reforma del paseo de Bouzas actuará sobre un ámbito de medio kilómetro, desde la iglesia de Bouzas y hasta el puente con la VG-20. La actuación implicará la renovación de la zona de madera y a demolición del muro que lo separa de la playa en la parte final para instalar barandillas. También se instalarán pérgolas y zonas ajardinadas.

El pasado lunes, el Partido Popular de Vigo acudió a la zona vallada del paseo de Bouzas, que lleva en este estado desde agosto de 2018, para reclamar que "se arregle de una vez por todas"

Salir de la versión móvil