La PassVigo suma un nuevo uso y "se cuela" en las carreras populares

Imagen de Archivo

Publicidad

Nuevo rol para la PassVigo. El Concello sigue testando esa especie de "DNI vigués" que empezó con los descuentos en las tarifas del transporte urbano y que va a asumir nuevas funciones como reserva en el bus turístico de la Navidad. La última novedad llega en el mundo del running. La Media Maratón de Vigo ofrecerá a sus participantes la opción de coger un autobús que conecta la línea de meta con la línea de salida. Este servicio, gratuito en otras carreras, es de pago en este evento deportivo. El autocar lo pone Vitrasa y, por tantoo, el transporte tiene el mismo coste que el bus urbano.

Este servicio, similar al que se empleó en el Festival de Rock Concello de Vigo que tuvo lugar en el Ifevi, establece tres recorridos de pago. El precio es de 1,35 euros, pero los que tengan la PassVigo dispondrán de su descuento correspondiente. Las rutas de pago son traslado desde meta -parada enfrente Hotel Bahía- hacia línea de salida (08:45 horas), traslado desde meta hacia línea de salida de la 10K (09:45 horas) y a las 12:30 horas habrá un autocar que conecta la línea de meta con la línea de salida. Los billetes se pueden adquirir a través de la plataforma Woutick.

La inscripción en la Media Maratón de Vigo sí incluye el traslado de los participantes de la carrera de 10 kilómetros desde O Vao a la salida de esta modalidad, que estará en el inicio de la prueba (09:30), así como a los relevistas del circuito de 21 kilómetros. A las 10:15 horas partirá un autocar que irá recogiendo a relevistas y a aquellos corredores que abandonen o no puedan continuar. Para estas opciones, aunque sean gratuitas, también es necesario reservar plaza en el autobús. Se puede gestionar a través de la web de Woutick.

La Media Maratón de Vigo cierra sus inscripciones el sábado 16 de noviembre. La carrera popular regresa tras el parón de 2018 con la principal novedad de un circuito que permitirá recorrer el litoral vigués. La cita mantiene la opción de que los participantes puedan completar los 21 kilómetros en relevos de dos o de cuatro y permite la posibilidad de participar en una distancia de 10 kilómetros. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo a través de la web de Laptime (haz click aquí). El precio de la Media Maratón es de 25 euros, el relevo de 2 cuesta 30 euros y de 4, 40 euros. El coste de la 10K es de 15 euros. El ritmo de participación es alto a pesar de coincidir con la San Martiño de Ourense y de celebrarse una semana antes de la Media Maratón de Vilagarcía.

La recogida de dorsales tendrá lugar el sábado 16 de noviembre en el Centro Comercial Gran Vía, en el acceso al Carrefour, en horario de 11:00 a 20:00 horas.

Salir de la versión móvil