La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, dependiente de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades, viene de informar favorablemente al Concello de Vigo sobre el plan presentado para la construcción de la nueva Biblioteca de Estado en la calle Lalín.
Así, el departamento autonómico responde al documento enviado por la Administración local en el que se remite el proyecto denominado “Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones para la localización de la Biblioteca Pública del Estado en Vigo”. “Dicho documento fue aprobado inicialmente por el Gobierno local en su sesión del pasado mes de abril, por lo que la Xunta responde en plazo a la petición”, señalan desde el Gobierno gallego.
La autorización de Patrimonio Cultural explica que el ámbito que abarcan las dos parcelas municipales, con una superficie total de 6.578 metros, contará con una zona dotacional y una zona verde. “No consta en el ámbito del PERI la existencia de ningún bien del patrimonio cultural de Galicia”, detallan.
Además, también apunta que “no existe ningún elemento catalogado en el ámbito y no se identifican en el ámbito bienes o elementos que deban ser protegidos por su valor patrimonial”.