La Navidad no apacigua la guerra política entre Abel Caballero y Núñez Feijóo. El regidor vigués, además de responder al presidente de la Xunta sobre sus palabras acerca de la Navidad de Vigo, también ha criticado que la dirección xeral de Patrimonio, dependiente de la Consellería de Cultura y Turismo, paralice la humanización del tramo de García Barbón que va desde Rosalía de Castro hasta Isaac Peral. El motivo de la desautorización para iniciar la reforma se debe al conjunto histórico de la escultura de Isaac Peral.
El alcalde de la urbe gallega considera que esta decisión de Patrimonio es meramente política. La equipara a la adoptada en la humanización de Gran Vía, una de las principales actuaciones del proyecto del Vigo Vertical. "Feijóo, otra vez en su proceso de obstaculización del avance de Vigo, no nos deja humanizar García Barbón para miles y miles de personas por la escultura de Isaac Peral".
Caballero anunció que informará por escrito a las vecinas y vecinos de la zona afectada de que el Concello no puede humanizar este tramo dada la desaprobación de la dirección xeral de Patrimonio. El regidor vigués destacó que las catas ya están realizadas, pero la desautorización de la Xunta de Galicia impide continuar con la humanización en una de las principales calles de la urbe gallega. El alcalde resaltó que la idea era continuar la actuación entre el tramo de Isaac Peral y Sanjurjo Badía. "Es otra vez Feijóo no dejándonos hacer Vigo", denuncia.
La crítica por este frenazo a la humanización del tramo de García Barbón que va de Rosalía de Castro a Isaac Peral se produce en la jornada en la que se inauguró la reforma del sector que va de Serafín Avendaño a Rosalía de Castro. La reforma, realizada en unos 150 metros, incluyó, entre otros elementos, aceras de granito, un nuevo sistema de riego en los árboles, papaleras y nuevas jardineras.