El Concello de Pazos de Borbén celebró esta mañana la XXI edición de la Cacheira, la cita gastronómica más popular del municipio, y una de las fiestas culinarias más consolidadas del calendario culinario de la provincia. Al igual que en la edición pasada, este año sólo se repartieron raciones por encargo y para llevar. El tradicional pregón corrió a cargo de la chef local, Cristina Boullosa.
“Una celebración que ni la pandemia pudo suspender”, explicó el alcalde, Andrés Iglesias, indicando que este año se superaron las 400 raciones reservadas y que “poco a poco vamos recuperando la normalidad. Este año ya pudimos disfrutar de nuevo de la música de los grupos locales y del desfile de la comparsa de Cepeda, que además acaba de ganar el desfile en Redondela”, finalizó el regidor.
Por su parte, la teniente alcaldesa, Eloisa Nogueira, agradeció la presencia y la colaboración de la pregonera de este año “Cristina es un ejemplo de los valores que queremos transmitir desde el Concello, una mujer trabajadora, con formación, moderna y con gran respeto a toda la tradición de Pazos de Borbén”, indicó Nogueira.