Los efectivos de Medio Rural se encuentran trabajando para intentar sofocar un incendio que se inició en la parroquia de Oitavén, en el municipio de Fornelos de Montes, sobre las 16:30 horas. En el lugar, continúan trabajando 5 agentes, 4 motobombas, 7 brigadas, 1 técnico, 3 aviones y 3 helicópteros.
- Te puede interesar: Patrullas del Ejército vigilan los montes gallegos para luchar contra los incendios forestales
El municipio de Fornelos de Montes registra un incendio desde primera hora de la tarde de este lunes. Pasaba un minuto de las 16:30 horas cuando Medio Rural recibían la alerta sobre un incendio que tenía lugar en la parroquia de Oitavén. Según informa la Xunta, debido a la disponibilidad de medios que existen en la actualidad, se ha enviado un total de tres helicópteros, tres aviones, siete brigadas, cinco agentes, cuatro motobombas y un técnico.
El objetivo es controlar el incendio cuanto antes para comenzar con las labores de extinción. Con todo, una hora y media después de que se iniciara este incendio todavía continuaban los efectivos en el lugar de los hechos.
Según informa Medio Rural, no existe peligro para viviendas particulares y no hay que lamentar daños personales. Por el momento, el fuego ha calcinado unas cuatro hectáreas.