Permanece estable en la UCI la mujer rociada con gasolina y quemada en Vigo por su expareja

Publicidad

La mujer vecina de la parroquia viguesa de Valladares, que fue rociada con gasolina y quemada presuntamente por su expareja el pasado sábado, permanece ingresada, sedada y estable en la UCI del Hospital Povisa de Vigo.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima salía de su domicilio a primera hora de la mañana y su expareja, Borja R.R., la abordó y la roció con gasolina antes de prenderle fuego. La mujer consiguió apagar ella misma las llamas y sus gritos alertaron a los familiares; posteriormente, fue trasladada a la Unidad de Quemados de Povisa, donde quedó ingresada con quemaduras en el 35 % del cuerpo.

Mientras, el hombre, de 41 años de edad y vecino de Gondomar fue detenido poco después por agentes de Policía, a los que llegó a enfrentarse e intentó agredir con una botella de cerveza.

Por estos hechos, el juzgado de Instrucción 1 de Vigo, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Borja R.R., investigado por un supuesto delito de asesinato en grado de tentativa. Ante el juzgado, el detenido se acogió a su derecho a no declarar.

El juzgado de guardia acordó inhibirse en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, dado que investigado y víctima mantuvieron una relación sentimental.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el agresor cuenta con antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas. En 2010 la Guardia Civil abrió una investigación por la muerte de una joven por un disparo en la sien en su casa de Gondomar y detuvo al que en aquel entonces era su novio, Borja R.R., aunque finalmente la investigación se cerró como un suicidio.

La plataforma Resposta Feminista ha convocado para este martes una concentración de repulsa por el intento de asesinato de esta viguesa. La cita tendrá lugar a las 20:30 horas delante del museo MARCO de la ciudad olívica.

Salir de la versión móvil