Personal de Ganomagoga reclama en Vigo el pago de una deuda que permita abonar salarios pendientes

Publicidad

Trabajadores del Grupo Ganomagoga, dedicado a la actividad metalúrgica y en concurso de acreedores, se han concentrado este martes en Vigo para reclamar el pago de una deuda que permita abonar los salarios pendientes a la plantilla de una de las filiales, Ganomagoga Logistic.

La protesta se ha desarrollado ante las oficina de Alfa Cargo, una consignataria que tiene una deuda con la empresa de 75.000 euros, para pedir que al menos pague la mitad de esa deuda, para que los trabajadores puedan cobrar algo de las tres nóminas que tienen pendientes.

Se trata de nueve afectados que, después de tres meses sin cobrar, han decidido iniciar las protestas delante de esta empresa, "ya que es la única fuente de ingresos" que puede tener Ganomagoga Logistics, según ha informado en un comunicado la CIG. Así, esta filial del grupo, además de estar en concurso, está a la espera de que los trabajadores se puedan acoger a un ERTE.

Fuentes del sindicato han recordado que las cuatro filiales del Grupo deben recaudar el dinero necesario para pagar a sus respectivas plantillas, algo que ya han hecho las otras tres. Al respecto, han señalado que el administrador concursal se ha puesto en contacto con Alfa Cargo para que abone al menos parte de la deuda con Logistic, "pero hasta ahora no pagaron nada".

Salir de la versión móvil