Personalidades de la cultura como Amaro Ferreiro o Antón Reixa aportan sus ideas para el Fraga

Publicidad

El debate sobre qué uso dar al Teatro Cine Fraga sigue abierto. La Deputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia reunieron en la tarde de este jueves en la sede de la delegación territorial de la Xunta en Vigo a representantes de las artes escénicas, de la música y del audiovisual, dentro de la línea abierta para la recogida de propuestas y sugestiones que permitan enriquecer el Plan de Usos del recinto cultural.



La vicepresidenta de la Deputación de Pontevedra, Luisa Sánchez; director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo; y la delegada de la Xunta en la ciudad, Ana Ortiz, escucharon de primera mano las ideas e iniciativas para este edificio emblemático de la urbe gallega de personalidades como el creador Antón Reixa, el músico Amaro Ferreiro, la asociación cultural Évame Oroza, a representantes de la Federación Galega de Teatro Afeccionado o de la Sala Ártika, entre otros miembros y colectivos del sector escénico, musical y audiovisual de Vigo y de la comarca.

Sus aportaciones se suman a las que se recibieron en la reunión de la semana pasada de los colectivos y entidades de música de base junto con las que se recogen a mediados de septiembre en el primer encuentro abierto a la ciudadanía. En este primer encuentro participaron un centenar de personas y entidades que aportaron valiosas aportaciones para enriquecer el diseño del llamado a ser un centro cultural pionero y referente en la comunidad gallega y en el Noroeste peninsular.

Tanto Luisa Sánchez como Anxo M. Lorenzo coincidieron en el compromiso de hacer, y de un modo intenso, una escucha activa, próxima y transversal, con respecto al panel que están a desarrollar ambas administraciones. En este sentido, incidieron en el agradecimiento por el alto interés, generosidad y compromiso que durante todo este tiempo se está recibiendo y percibiendo procedente de parte de particulares y colectivos del sector cultural de Vigo y del área.

Caja de correo virtual abierta hasta finales de octubre

Celebraron por tanto el interés que ha despertado la recuperación e incorporación a la vida cultural del Teatro Cine Fraga, que atribuyeron a la decisión de haber ampliado un mes más la caja de correo virtual, puesta en marcha a finales de agosto, que también tiene como objetivo recoger online propuestas, sugerencias e ideas de cara al diseño del futuro Plan de usos. Esta iniciativa, que forma parte de la campaña "O mellor espazo busca o mellor contido" ha recibido más de 200 propuestas en la caja de correo virtual propostas@teatrofraga.gal.

Salir de la versión móvil