El Partido Popular de Vigo ha mostrado este sábado su “respeto” por la decisión tomada en el seno de la plantilla de Vitrasa, que ha optado por suspender las protestas y las movilizaciones llevadas a cabo hasta el momento. Se abre así un nuevo proceso de negociación con la dirección de la empresa que, para el grupo municipal, supone una “oportunidad” para poner fin al conflicto laboral y, al mismo tiempo, “no causar molestias” a la ciudadanía viguesa.
Por ello, el portavoz del grupo municipal, Miguel Martín, ha calificado de “esperanzadora” la noticia conocida este viernes, que abre “un nuevo escenario” para alcanzar un acuerdo de renovación del convenio colectivo. Una situación que Abel Caballero “debe aprovechar para resolver un conflicto enquistado desde hace años, cuyos máximos perjudicados han sido los vigueses y el personal de Vitrasa”, expone.
“Ahora más que nunca, urge que el Gobierno local cumpla con su obligación como titular del servicio y asuma sus responsabilidades en la solución del conflicto, que pasan por resolver de una vez por todas, y cuanto antes, el expediente para el reequilibrio económico-financiero de la empresa”, ha ahondado Martín.
Para el Partido Popular de Vigo, esta nueva etapa pone deberes al regidor socialista. El portavoz del grupo municipal señala, principalmente, tres tareas “imprescindibles” a completar a lo largo de estos cuatro meses: que Abel Caballero “abandone su posición de silencio y equidistancia”, que “presente cuanto antes el expediente para el reequilibrio de Vitrasa” y que “se reúna con los trabajadores”.
Tal como remarca el portavoz del grupo popular, “ya no hay argumento alguno para lo contrario puesto que el alcalde es el máximo responsable de los servicios municipales", debe facilitar a la oposición toda documentación pública y la plantilla ha apostado por la paz social mientras negocia sus mejoras laborales.