El grupo municipal del Partido Popular de Vigo insta a Abel Cabalero a dejar las “prisas” por empezar a colocar las luces de Navidad y a “centrarse” en trabajar para celebrar unas fiestas que sean “seguras” y “sin ruidos”.
“A 30 de julio y con temperaturas rozando los 30 grados, Abel Caballero anuncia el inicio del montaje de las luces de Navidad. Y nunca mejor lo dicho lo de montaje, porque todo esto no es sino un paripé veraniego. Lo que tendría que estar haciendo este gobierno a día de hoy es trabajar en serio y definir las medidas que se van a adoptar para tratar de ordenar una fiesta que está muy bien, pero que tiene importantes cuestiones a mejorar, empezando por el ruido” en palabras del portavoz popular, Miguel Martín.
En este sentido, ha lamentado que “pese a la sentencia judicial condenatoria, el alcalde no se haya sentado a escuchar a los vecinos afectados para trabajar desde la planificación y el consenso”. El grupo municipal lamenta también que un mes después de haber anunciado una "serie de vaguedades, el alcalde siga sin definir cómo se va a mejorar el tráfico en el centro, sin que a día de hoy conozcamos un plan de tráfico que ayude a eliminar los atascos, y sobre todo a la movilidad de los servicios de emergencia. Al tiempo, que los vecinos que tienen garaje en la zona afectada tengan mayores facilidades de acceso a sus edificios".
“Caballero aseguró hace un mes que se haría un estudio para reordenar el tráfico y mejorar la señalización, pero a día de hoy está más preocupado en colocar las luces que en garantizar la movilidad de los vigueses y de quienes nos visitan en esas fechas. Nada sabemos de aparcamientos disuasorios, o de carriles específicos para ambulancias, por ejemplo. Por no hablar de las dificultades de los vecinos del centro para llegar a sus garajes” señala Martín.
Desde el PP de Vigo ponen también el foco en el tema de la seguridad después de que el año pasado dimitiera el jefe de seguridad del plan de autoprotección ante la imposibilidad de llevarlo a cabo por falta de efectivos. Una circunstancia que impidió la presencia de un camión de bomberos como retén en el centro de Vigo. “Un incumplimiento muy grave del plan de autoprotección que puso en riesgo la seguridad de todos ante un eventual problema”, aseguró el portavoz popular. “En definitiva, cuestiones todas ellas de las que a día de hoy seguimos sin tener noticias, más allá de pequeños anuncios sin concretar, pero que deberían ser la principal preocupación de este gobierno y este alcalde. Y no comenzar a poner unas luces para las que hay tiempo más que de sobra”.