Piden al Concello de Vigo que movilice 200 millones de remanente ante la "amenaza" de bloqueo

Publicidad

El BNG de Vigo ha urgido al gobierno local de Vigo que movilice unos 213 millones de euros de los remanentes de los que dispone el Concello ante la "amenaza" de su bloqueo este año. En un comunicado, el portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha advertido que están en "riesgo" estos "ingentes recursos" por la previsible reactivación de las reglas fiscales, que fueron suspendidas en 2020 por la pandemia.

"El alcalde, Abel Caballero, no ha dado respuesta en lo que va de año a las reiteradas interpelaciones formuladas por el Bloque para conocer qué medidas tiene previsto adoptar para poder utilizar los remanentes", ha lamentado Igrexas, recordando que estos fondos no son "ahorro", sino resultado de la "continua inejecución" de los presupuestos del Ayuntamiento.

"Son recursos aportados por los vigueses que, por la falta de acción del gobierno municipal, no retornan en forma de políticas públicas a la ciudadanía", ha criticado el nacionalista.

Por ello, ha reiterado la urgencia de actuar ante esta situación, afeando al PSOE de Vigo que rechazase una moción del BNG que pretendía movilizar unos 100 millones para fortalecer los servicios públicos y afrontar el "grave problema de vivienda" de la ciudad, entre otras acciones.

Salir de la versión móvil