Piden al Concello que negocie con la Sareb la cesión de uso de 155 viviendas de la calle Aragón

Publicidad

El problema de vivienda en Vigo es notorio. El precio del alquiler está por las nubes. Marea de Vigo realiza al Concello una propuesta para paliar el acceso a una vivienda digna de los colectivos más desfavorables de la sociedad. La formación de izquierdas insta al Gobierno local a que negocie con la SAREB -denominada como "banco malo"- la cesión de uso de varios pisos tras su subasta judicial. "Es inexcusable tomar medidas para paliar una situación de cronificación de los desahucios en la ciudad, con más de 600 casos al año y un aumento anual de un 40% en los casos", destaca Rubén Pérez Correa.

El portavoz municipal de Marea de Vigo reconoce que las competencias en materia de vivienda son mayoritariamente asumidas por las administraciones autonómicas, pero destaca que las competencias municipales en materia de cobertura social incluyen políticas en este ámbito, por lo que "no existe argumento sólido para no actuar desde la administración local", afirma Pérez Correa.

Marea de Vigo señala que en manos de la SAREB las 155 viviendas de la calle Aragón que quedaron embargadas por el juzgado a un promotor. "Volvemos a reiterar que el Concello tiene que dirigirse a la entidad para negociar al menos el derecho de uso de varios inmuebles para paliar, por un lado, el error de vender más de 24 viviendas municipales en Rosalía de Castro cuyos recursos obtenidos, en parte, se dedicaron para la indemnización concursal del Auditorio Mar de Vigo; y por otro lado, a solventar desde la acción local la inexistencia de parque de vivienda público de emergencia en la ciudad, responsabilidad que no asumen ni Xunta de Galicia ni Concello de Vigo", explica Rubén Pérez.

La formación de izquierdas defiende que es necesaria la creación de un Parque Municipal de Vivenda, que, además de contar con inmuebles de titularidad municipal, contaría con aquellos que pudieran ser cedidos a su titularidad o uso por entidades bancarias, SAREB u otros organismos públicos mediante convenio, tal y como sería en este caso de las 155 viviendas de la calle Aragón.

Salir de la versión móvil