Piden al Concello que se haga cargo de los daños causados por las obras en Aragón del Vigo Vertical

Publicidad

Malestar entre los vecinos de rúa Aragón por las obras de Vigo Vertical. Los concejales Fernando G. Abeijón y Miguel Martín han mantenido un encuentro con vecinos de dicha calle afectados por la construcción de la rampa mecánica que se instalará entre los números 209 y 178, en las inmediaciones de la iglesia de Santo Cura de Ars.

En este sentido, los populares han podido comprobar “in situ” los "daños que estas obras han ocasionado en los garajes a los que se accede por la zona donde se ubicará la rampa", aseguran desde el grupo político municipal. Por ello, han instado al Concello de Vigo a que se haga cargo de estos desperfectos, al tiempo que le reclaman celeridad en la ejecución de las mismas, que comenzaron en abril y tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

Los vecinos "han mostrado su malestar ante los problemas de filtraciones de agua ocasionados en las plazas de garaje, inundaciones y entrada de ratas al edificio" detalla el PP de Vigo. Además, en la planta sótano hay "una capa de polvo y tierra que cubre toda la superficie y que está ensuciando los vehículos estacionados" y existen "problemas para entrar y salir del garaje, por el estado de la vía pública en el acceso al mismo y la falta de iluminación en la zona", aseguran.

Salvando un desnivel de 17 metros 

Tras las obras del ascensor entre Travesía de Vigo 160 hasta la parte trasera de la iglesia Santo Cura de Ars, la suma de estas rampas mecánicas  entre los números 209 y 178 salvarán un desnivel de 17 metros de altura que separan Travesía de la rúa Aragón, sumando así un nuevo tramo del Vigo Vertical, que no será el único en la zona.

Con el anuncio de la adjudicación de esta obra, con un coste de 870.588 euros, el pasado mes de febrero, el alcalde Vigo, Abel Caballero, indicaba que "la siguiente conexión será en la zona del parque Matías".

En el Parque Finca Matías el plan del Concello pasa por una actuación integral que creará un gran espacio verde y de ocio con una inversión inicialmente prevista en más de cinco millones de euros. Por ahora, el Concello destinará 500.000 euros con los que transformar el espacio, actualmente degradado. En esta primera fase, se instalará una rampa mecánica y un espacio infantil. La rampa conectará la Travesía de Vigo con el parque y se construirá una nueva senda peatonal.

Salir de la versión móvil