Piden colaboración ciudadana para encontrar al ladrón de papeleras de A Guarda

Publicidad

El Concello de A Guarda ha emitido este mismo martes un comunicado pidiendo la colaboración de todos sus vecinos y sus vecinas. Desde hace semanas, llevan investigando una serie de actos vandálicos que van contra la propia población, y de la que se tienen pocas pistas.

Así, ha denunciado públicamente el vandalismo con robos y daños al mobiliario urbano que la localidad lleva sufriendo desde hace bastantes días. Una serie de atentados contra los bienes públicos que van desde el robo de papeleras hasta la sustracción o destrozo de plantas ornamentales. Incluso, el autor o los autores de estas acciones han llegado a quemar algún contenedor.

La única pista que tiene el Concello de A Guarda (o al menos que haya hecho pública), es el área de acción de este delincuente menor. Las zonas más afectadas de la localidad por este tipo de actos vandálicos son la calle Tui y la calle Brasilino Álvarez, donde fueron sustraídas las cuatro papeleras, que tienen un valor de 750 euros cada una de ellas.

El propio Concello insiste en que "estas acciones van contra todos los guardeses y guardesas", ya que solo consiguen ensuciar y aumentar el gasto en la reparación o relevo del mobiliario y ornamentación. "Todos y todas deseamos una villa limpia y bonita", manifiestan en el comunicado.

Ante esta situación extraordinaria, el Concello asegura que ya ha iniciado una investigación a fondo para terminar con estos actos vandálicos. Aun así, piden la máxima colaboración de los vecinos y vecinas "tanto para conocer a los autores de los daños, como para mantener limpio y cuidado nuestra villa". Cualquier información de utilidad, podrá ser remitida a la propia Policía Local de A Guarda o al Concello.



 

Salir de la versión móvil