La sede viguesa de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo jueves a un falso agente de viajes que estafó más de 5.000 euros a una mujer que le contrató tres viajes que nunca llegaron a realizarse.
En concreto, los hechos se remontan a los años 2019 y 2020, cuando el hombre, que se presentaba como mediador de agencias de viaje, contrató a una mujer tres viajes que nunca se materializaron.
El escrito fiscal apunta que el procesado no tenía ninguna relación contractual ni laboral con ninguna de las agencias que decía representar. Los viajes debían realizarse a lo largo del 2020 y no se ejecutaron. Sin embargo, el hombre se quedó con los 5.548,52 euros que la mujer le entregó en tres pagos.
Por eso, el Ministerio Público considera que el acusado es responsable de un delito continuado de estafa, con la agravante de reincidencia, dado que ya había sido condenado por este delito en dos ocasiones anteriores. Pide para él tres años de prisión y la devolución del importe a la afectada.