Polémica en San Miguel de Oia. Cientos de personas han solicitado en las últimas semanas la expulsión del párroco por ser "irrespetuoso" y "hablar mal" de un fallecido durante su funeral delante de su familia y seres queridos. En una campaña activada en la plataforma Change.org, en la que este lunes ya se reunían más de 500 firmas, una feligresa pide la expulsión ante la Diocesis de Tui-Vigo del cura por su "espantoso" comportamiento durante los funerales, a pesar del "dolor" que sufren las familias en momentos tan duros y complicados.
- Te puede interesar: Vialia Vigo anuncia una nueva apertura para ampliar su oferta de servicios
"Es esencial recordar que los funerales son eventos pusilánimes, donde el respeto y la empatía son fundamentales. Estos servicios son para honrar a los fallecidos y brindar consuelo a los que quedan atrás, no para difamar la memoria del fallecido frente a sus seres queridos", se puede leer en la petición de firmas, que urge la expulsión del párroco de cualquier parroquia en la que se encuentre para que no siga "en posición de poder y de influencia en la comunidad".
Desde que se activó la recogida de firmas para pedir la expulsión del cura de San Miguel de Oia el pasado 14 de octubre, ya ha obtenido más de 500 apoyos. Además, este fin de semana se realizó una concentración para solicitar su salida de la parroquia, insistiendo que "no es la primera vez" que ocurre una situación de estas características con este párroco.