Nuevo episodio en la movida vida política de Tui, que esta semana saltó por los aires con el abandono de una concejala del PP, Pilar Gregores, del grupo municipal para pasarse al lado de los no adscritos entre denuncias de “un año de aislamiento y exclusión". Ahora, el capítulo parece quedar definitivamente cerrado con la dimisión de Gregores, que acaba de anunciar su abandono definitivo de la corporación para ceder su acta al siguiente en la lista del Partido Popular.
“Finalmente, no voy a continuar como concejala no adscrita y entrego mi acta para no perjudicar al partido en su toma de decisiones”, explicó en sus redes sociales la concejala para reconocer que la decisión fue “muy difícil” porque “sentía que lo justo sería quedarme y seguir desempeñando mis funciones”.
“Me voy con la conciencia tranquila y con la certeza de haber dado lo mejor de mí en cada momento”, señala en su comunicado.
Jorge Lima entra por el PP

“Pilar decidió ceder su acta para facilitar la renovación del grupo, puesto que tenemos maneras distintas de afrontar el trabajo político, y es algo respetable que enriquece y engrandece al PP de Tui, porque creo mucho en la diversidad. Nosotros respetamos su decisión”, reveló el también presidente del PP local.
La concejala anunció el pasado miércoles que se pasaba al grupo de los no adscrios en la corporación -sin dejar su acta- ante “un año de aislamiento y exclusión". Una situación que, aseguraba, "no solo dificultó el ejercicio responsable y eficaz" de sus funciones, sino que también, asegura, "menoscabó" su "integridad personal y política". Ese día cargó también con contudencia contra el actual portavoz popular, Nico Montes, al que censuraba por su "la falta de liderazgo e implicación".