Pili Carrera, a punto de ser comprada por un inversor que promete recontratar a 40 trabajadores

Publicidad

El futuro de Pili Carrera, o al menos de su fábrica y sus trabajadoras, podría no estar abocado al paro. El Concello de Mos ha enviado esta tarde un comunicado explicando que el Gobierno local mantuvo ayer por la mañana una reunión con un inversor procedente de Valencia que "acaba de comprar Pili Carrera".

Según explica el Concello de Mos, el inversor se encuentra ya organizando la puesta en marcha de la empresa, que implicará la contratación inminente de 40 de los trabajadores de Pili Carrera, aunque la intención es la de ir contando con todos e incorporándolos a la plantilla paulatinamente. También desde los sindicatos, valoran positivamente el interés de la firma valenciana, aunque piden "tranquilidad". El secretario comarcal de Fgamt-CIG, Suso García, explica que el proceso parece "progresar adecuadamente" pero insiste en que "é unha oferta" por lo que realiza "unha chamada á prudencia". Ahora, el Juzgado y el administrador concursal deben dar el visto bueno a la operación. El Concello, por su parte, habla de una "compra firme". “Ahora que ya es firme la compra, continuaremos desde el Ayuntamiento trabajando mano a mano con el inversor para lograr que la empresa mantenga la fabricación en nuestro municipio", explicó la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo.

El objetivo es que el comprador de Pili Carrera se quede en Mos, bien reutilizando las instalaciones existentes en la actual ubicación en la parroquia de Torroso, o bien buscando un nuevo emplazamiento en el Parque Empresarial PEMOS-Veigadaña. La regidora local anunció que la próxima semana mantendrá tres reuniones para avanzar en este sentido, con Xestur, la Asociación de Empresarios de Mos, AEMOS, y con los técnicos municipales.

La compañía de moda infantil gallega con sede en Mos que llegó a vestir a la realeza europea firmó el pasado mes de enero su liquidación tras verse incapaz de hacer frente a las nuevas obligaciones de pago. Según se explicó entonces, un inversor había mostrado su interés por la compañía, pero no entraría en el capital hasta junio. Fecha que ahora coincide con la oferta de Mayoral.

 

Salir de la versión móvil