Pillado en Vigo un conductor sin carné que multiplicaba por siete la tasa de alcohol legal

Publicidad

La Policía Local de Vigo interceptó este pasado sábado, 30 de julio, a un conductor que circulaba por una céntrica calle de la ciudad sin carné y multiplicando por siete la tasa de alcohol permitida.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron minutos antes de las 22:15 horas, cuando los agentes fueron alertados de la existencia de un vehículo que circulaba de forma "anómala y errática" en la zona de Praza América y Avenida de Castelao.

Una vez le dieron el alto, los funcionarios se percataron de que el conductor presentaba síntomas "claros y evidentes" de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que aceptó de forma voluntaria someterse a una prueba.

El resultado de la misma fue de 1,80 y 1,77 miligramos de alcohol por litro de sangre en aire espirado, lo que multiplica por siete la tasa permitida. El hombre resultó ser M.D.S.R. de 38 años de edad, quien no poseía carné de conducir al estar en vigor una suspensión temporal durante ocho meses.

Detenido por agredir a un agente

Por otro lado, un hombre, J.R.F. de Vigo y 37 años de edad, ha sido detenido en la madrugada de este lunes tras agredir a un agente de la Policía Local después de detectar que portaba cocaína en el bolsillo de su pantalón.

Tal como han informado los funcionarios, los hechos ocurrieron sobre las 02:30 horas, cuando una patrulla observó cómo un vehículo se saltó un semáforo en rojo en la calle Vázquez Varela.

Por ello, los funcionarios le dieron el alto, percatándose de que el conductor presentaba signos de haber bebido alcohol. En el transcurso de la intervención, los policías pudieron ver como un varón que iba de acompañante en el coche escondía algo en el bolsillo, por lo que fue cacheado, resultando ser una bolsa de plástico con una sustancia en el interior que podría ser cocaína, motivo por el que se le incautó y se levantó un acta de denuncia.

Además, mientras los agentes trataban de realizar una prueba de alcoholemia al conductor, el acompañante intentó en varias ocasiones impedirlo, llegando incluso a golpear en la cara a un policía, por lo que fue detenido.

Finalmente, D.F.C., el conductor del turismo, arrojó un resultado positivo de 0,81 y 0,80 miligramos de alcohol por litro de sangre en aire espirado, por lo que será investigado por presunto autor de un delito contra la seguridad vial al triplicar la tasa permitida.

Salir de la versión móvil