Una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil detectó el pasado martes, 22 de enero, a un hombre que iba circulando con un patinete por el arcén de una vía interurbana, la N-552 a su paso por Redondela. Una vía por la que no pueden circular este tipo de vehículos y, además, bajo los efectos del alcohol.
- Te puede interesar: Detenido en Vigo un usuario de patinete eléctrico que portaba más de 14 gramos de cocaína
El hombre, de 40 años y vecino de Vigo, mostraba síntomas de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello, los agentes procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,83 y 0,78 mg/l en aire espirado, siendo denunciado administrativamente por estos hechos que llevan aparejadas una sanción de 1.000 euros por la infracción muy grave de alcoholemia, y 80 euros por circular con un patinete por una vía interurbana.
Además de proceder a la tramitación de la denuncia, los agentes inmovilizaron y llevaron al depósito el patinete eléctrico.
Recordatorio de la Guardia Civil sobre los patinetes eléctricos
Desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra recuerdan que este tipo de vehículos, considerados de movilidad personal, no pueden circular por las vías objeto de regulación, es decir: por vías interurbanas, travesías, autopistas y autovías que transcurran por poblaciones, así como tampoco por túneles urbanos, aceras y zonas peatonales (salvo si está regulado por los concellos y siempre a paso de peatón).
Asimismo, tendrán que cumplir las normas de circulación como el resto de vehículos, por lo que los conductores podrán ser sometidos a la prueba de alcohol y drogas, y no podrán hacer uso de auriculares ni teléfono móvil.