Un dispositivo de control de la Guardia Civil situado en la A-55 junto al puente internacional de Tui logró interceptar el pasado martes dos furgonetas con ropa falsificada y marisco ilegal, respectivamente, que venían de Portugal.
En el primero de estos vehículos, conducido por un varón con domicilio en Ourense, los agentes del operativo localizaron en la parte trasera y en el maletero una "importante cantidad de ropa" de marcas deportivas. En concreto, eran 81 cazadoras y abrigos, y 47 mallas, supuestamente falsificadas.
La Guardia Civil procedió a la incautación de la mercancía porque, al preguntarle al conductor por su procedencia, relató que la había adquirido en una feria en Portugal pero carecía de documentación alguna que pudiera justificar su tenencia u origen.
Por ello, este hombre está investigado como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial y toda la ropa queda intervenida y a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tui.
Durante este mismo dispositivo, la Guardia Civil paró a una furgoneta con matrícula portuguesa que llevaba 84 kilos de almeja y 66 de berberechos, de los cuales no demostraba ni el origen ni la trazabilidad.
Así, los agentes formularon contra él una denuncia por infracción grave a la ley de pesca de Galicia por la que se podría enfrentar a una multa de 6.000 euros. El marisco incautado se entregará, para su destrucción, "en la empresa gestora de resiguos autorizada" en Vigo.