¿Pitada a Louzán en Balaídos? Movilización en redes para que Vigo "reconquiste" el Mundial 2030

El presidente de la RFEF, Rafael Louzán // EUROPA PRESS

Hay partidos que duran mucho más que 90 minutos. Vigo bien lo sabe. La ciudad olívica mantiene activos desafíos que son demandas históricas. Sucede con la Alta Velocidad, donde todas esas personas que hacen la ruta entre la urbe gallega y Madrid tienen que hacer un rodeo hasta llegar a Ourense. Esas injusticias que ahora se intentan subsanar llegan también al ámbito del fútbol, donde en las últimas semanas Vigo fue la gran perjudicada del enésimo escándalo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Más allá de las reclamaciones de Abel Caballero, las vecinas y vecinos de la urbe gallega se han movilizado en las últimas horas en las redes sociales para aprovechar la celebración del partido en Balaídos entre España y Portugal para expresar ante Rafael Louzán el proceso de selección de las sedes y para "reconquistar el Mundial".



En total, se han convocado una serie de protestas durante el encuentro que las campeonas del mundo jugarán contra el país luso a partir de las 19:00 horas. De este modo, se insta a los asistentes al coliseo vigués a realizar una "pitada monumental" en el inicio del partido y otras dos que tienen un guiño claro hacia el 2030, donde se pide al público que exclame en el minuto 20 "Louzán ladrón, fora da Federación" mientras que en el minuto 30 se pide que se cante "Vigo é mundialista, Vigo é mundialista".

La protesta pide a Louzán que le devuelva a Vigo el Mundial 2030. Hay que recordar que la exclusiva del periódico El Mundo mostraba un documento Excel en el que la ciudad olívica se encontraba entre las elegidas para albergar en Balaídos partidos del torneo de fútbol más prestigioso del planeta. Posteriormente, ante unos misteriosos cambios introducidos por María Tato, presidenta del comité técnico, la urbe gallega acababa siendo adelantada por San Sebastián. Esta polémica, que ha supuesto la dimisión/cese de la señora Tato, ha sumado varios episodios, tal y como sucedió el pasado viernes cuando los otros dos miembros del comité técnico, Fernando Sanz y Jorge Mowinckel, descartaron participar en una nueva evaluación de las ciudades. Ante estos hechos, Abel Caballero reclama a Louzán que declare "ya" a Vigo como sede del Mundial 2030.

Salir de la versión móvil