Plan de tráfico en Vigo con cortes de circulación ante la posible fiesta europea del Celta en As Travesas

El Concello de Vigo ya prepara la zona de Praza América en caso de que el Celta certifique su clasificación para disputar la próxima temporada competición europea. Desde Praza do Rei ya han diseñado un plan de tráfico con cortes a la circulación de vehículos y desvíos para facilitar la presencia masiva de celtistas que vayan a festejar la hazaña del equipo vigués. Tal y como está ya oficializado en la web oficial de la administración local, el gobierno que lidera Abel Caballero activará este dispositivo de tráfico durante la jornada de este domingo 25 de mayo y solo se aplicará en el caso de que el conjunto de Claudio Giráldez logre el billete europeo.



Los cortes de tráfico que se aplicarán se producirán en la Gran Vía hacia Praza América a la altura de la Rúa do Carme y el desvío se realizará por esta calle que rodea lugares como el pabellón deportivo de As Travesas. Otro cierre a la circulación de vehículos afectará a la calle López Mora, permitiendo que solo esté abierto al tráfico el túnel hacia la Avenida Castelao mientras que el desvío será por Seara y Arquitecto Bar Bóo. Por otro lado, se procederá al corte de tráfico en la calle Coruña desde la Praza Eugenio Fadrique hasta Praza América.

Otras medidas que forman parte de este plan de tráfico especial en el caso de que el Celta logre la clasificación europea afectan a la calle Lalín, donde habrá un desvío hacia la Praza Eugenio Fadrique mientras que en la Avenida Castelao estará abierto el tráfico únicamente el túnel hacia López Mora y Gran Vía y el acceso hacia Florida. Por su parte, en Fragoso se cerrará al tráfico la calle Tranviarios y se aplicará la "inversión del sentido de la circulación" en la calle Dr. González Sierra para permitir la salida de los vehículos de los garajes de dos edificios situados en Gran Vía y Girona, dos inmuebles que tienen la salida hacia Gran Vía.

El Concello de Vigo destaca que durante la celebración estará cortado en Praza América, excepto en el tramo de la Avenida de Castrelos y de Gran Vía, por lo que advierten de que "en ningún caso" se debe invadir o cerrar los accesos y salidas del túnel bajo la plaza, manteniendo la circulación en su interior con los sentidos actuales del tráfico.

Salir de la versión móvil