Sol, calor y… Policía. El Concello de Cangas está decidido a hacer cumplir la nueva normativa que restringe el acceso rodado a las playas del municipio para reducir el aforo ante la emergencia sanitaria del coronavirus.
Desde este viernes 10 de julio, Cangas contará con 24 policías en plantilla, una cifra que prácticamente duplica a los agentes que había hasta ahora. El propósito del Gobierno municipal es evitar la picaresca o la omisión de las señales de acceso restringido a la mayoría de los arenales. De hecho, una patrulla de la Policía Municipal se dedicará este fin de semana en exclusiva a vigilar las playas, tanto de mañana como de tarde. “Aquellos que estén mal estacionados o sin tarjeta serán multados”, avanza el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos.
Sobre las multas, el regidor cangués explica a este diario que “no existe una específica” y que se aplicará la vigente por incumplimiento de una señal de tráfico. “Hay una señala que pone dirección prohibida excepto autorizados y si no eres autorizado te estás saltando la señal, como sucede en el casco vello de Vigo”, argumenta. Las multas serán de 200 euros por incumplimiento, 100 euros en el caso de pronto pago.
El alcalde cangués lamenta la “politización” de la medida e insiste en que el acceso a las personas no está prohibido, solo está limitado el acceso de vehículos o motocicletas. "No tendrán acceso las avalanchas de coches que cada fin de semana llenan los caminos”, argumenta.
“Ojalá nos dijeran que el coronavirus desapareció”, insiste Pazos para reclamar responsabilidad a la hora de acceder a los arenales.