Podemos-Marea de Vigo propone recuperar Álvarez con empresas no contaminantes y coworking

Publicidad

El candidato de Podemos-Marea de Vigo a las elecciones del 28 de mayo, Rubén Pérez, junto a la número dos, Meli Vázquez, y miembros del equipo de campaña reclamaron este lunes frente a la antigua fábrica Santa Clara del Grupo Empresas Álvarez (GEA) para reivindicar la necesidad de “recuperar” las instalaciones, hoy completamente abandonadas.

“Santa Clara y el Grupo de Empresas Álvarez llegó a convertirse en su día en el primer grupo cerámico de España, contando en la época de mayor actividad con unos 5.000 empleados. Esa empresa de cerámica que fue una factoría tan importante durante años y que exportaba muchos de sus productos, ahora está completamente abandonada, en ruinas y sus locales fueron objeto de todo tipo de saqueos”, señaló Pérez.

Ante la actual situación, la coalición de izquierdas propone recuperar los terrenos y potenciar allí un “nuevo ámbito industrial no contaminante” además de rehabilitar espacios para emprendimiento y coworking. El candidato de Podemos - Marea de Vigo apunta que las instalaciones encajan para impulsar “una economía local” basada en “iniciativas cooperativas, las empresas de economía social y las redes de economía solidaria”.

Desde Podemos-Marea denunciaron la operación de privatización de la factoría del Grupo de Empresas Álvarez, que fue vendida a un antiguo dirigente de la UGT de Valencia reconvertido en empresario, y recordaron también a los presentes que “Abel Caballero, en aquel momento era unos de los responsables de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y en esos días afirmó que era una buena operación, aunque probablemente ahora va a negar que en aquella época dijera tal cosa”.

Salir de la versión móvil