Podemos-Marea pide acabar con las "humanizaciones grises" sin zonas verdes "naturales" en Vigo

Acto de limpieza del Parque García Picher con vecinos de la zona al que acudieron miembros de Podemos-Marea

Publicidad

Podemos-Marea de Vigo denunció este sábado la política vegetal “puramente decorativa y estética” del Gobierno de Abel Caballero para defender una “ampliación sustancial” de la superficie forestal, crear nuevas zonas boscosas que den sombra en episodios de olas de calor y recuperar espacios verdes en la ciudad.

Así lo manifestaron integrantes de la candidatura de izquierda que participaron en un acto reivindicativo organizado por los vecinos del Parque García Picher, donde el Gobierno local baraja crear un macroparque infantil eliminando las zonas verdes actuales.

Desde Podemos-Marea de Vigo aprovecharon para cargar contra las “humanizaciones grises” en las que no se crean zonas “verdaderamente naturales” sino que se produce una “ocupación progresiva del suelo por cemento”. “Creemos que es necesario crear nuevos espacios verdes, llevar adelante una verdadera renaturalización de nuestra ciudad, plantar nuevos árboles, proteger la biodiversidad y luchar contra lo cambio climático”, señalan.

Durante esta jornada también se denunció la situación del parque “abandonado y desatendido” de García Picher a la vez que se rechazó el proyecto de modificación del espacio. Podemos-Marea incluye en su programa electoral substituir paulatinamente las zonas ajardinadas de carácter meramente ornamental con plantas de temporada y “gasto excesivo de agua” por zonas boscosas que “den sombra y permitan atenuar los picos climáticos” tal y como, señalan, “se está haciendo em otras ciudades como París o Barcelona”.

Salir de la versión móvil