Podemos Galicia presentará un recurso ante la junta electoral de Galicia si queda finalmente excluido del debate electoral de la CRTVG, que propuso como fecha el 5 de febrero pero que todavía tiene que definir el plan de cobertura completo.
Después de que la propuesta de la directora de campaña del PPdeG, Paula Prado, sea la de un debate a cuatro (PP, BNG, PSOE y Sumar), Podemos Galicia sostiene que, según los criterios de ella misma, la formación morada "debería estar incluida en el debate", en relación a haber conseguido representación en Galicia en las generales del pasado 23 de julio.
"Lo que se presentó a las anteriores elecciones fue una coalición firmada con Podemos a razón de un 23 por ciento, por lo que nos corresponde la parte proporcional de los derechos electorales", sostienen fuentes de Podemos. En términos jurídicos, Podemos "cumple con el criterio de tener representación en las pasadas elecciones".
Así las cosas, la candidata de Podemos Galicia, Isabel Faraldo, ha manifestado que su exclusión "no se debe a un criterio jurídico, sino político, y es el enésimo intento de intentar que Podemos no tenga voz propia". "Lucharemos para que la voz de Podemos esté presente en el debate", ha remarcado.