Polémica en Gondomar por la celebración del Fauna Congress "propio del siglo pasado"

Publicidad

Polémica en Gondomar por la celebración de la “Universal Fauna Congress 2024”, una feria que para las organizaciones ecologistas Amigas da Terra, Ecoloxistas en Acción y Greenpeace "tiene muy poco que ver con la conservación de especies y mucho con el negocio y el falso amor a la naturaleza".

El “Universal Fauna Congress 2024” se celebra este fin de semana se celebra en Gondomar como un encuentro de aficionados y empresas dedicadas a la cetrería, acuariofilia, terrarofilia y todo el relativo a la cría en cautividad de especies autóctonas y exóticas de fauna silvestre. 

Las organizaciones rechazan este congreso y cargan también contra el Concello de Gondomar, liderado por el socialista Paco Ferreira. "No entendemos como el Concello la patrocina", lamentan para añadir que "si este es el concepto que el alcalde Paco Ferreira tiene de la conservación de la naturaleza nos producen una enorme preocupación".

El concepto de conservación de especies, vista de forma individual y descontextualizado de sus hábitats naturales, es un concepto de conservación "propio de mediados del siglo pasado que ya fue superado", subrayan para destacar que actualmente el reto es conservar hábitats enteros y con ellos sus especies.

Salir de la versión móvil