Polémica en Vigo por la imagen que se han encontrado las viguesas y vigueses en la Avenida da Florida. La Asociación Amigas das Árbores ha denuncia una "tala masiva" a varios ejemplares de esta zona del casco urbano de la ciudad olívica, la eliminación de "árboles sanos de gran porte sin justificación aparente", denuncian desde el colectivo, que "exige la paralización" de este operativo y un informe detallado que avale esta actuación.
- Te puede interesar: Vigo pone fecha a las obras para revolucionar la Avenida de Madrid
La asociación Amigas das Árbores de Vigo denuncia "un arboricidio sin explicación" de un importante número de ejemplares de la Avenida da Florida. El colectivo censura desde Praza do Rei no ofrezcan a la ciudadanía "una explicación clara o un informe técnico" que justifique la intervención. Las imágenes muestran ejemplares de gran porte siendo eliminados "sin consideración a los daños ecológicos y paisajísticos que esta destrucción implica".
"Estos árboles, que fueron parte fundamental del pasaje urbano durante décadas, no presentaban señales de deterioro o peligro. Su eliminación no se justifica ni ambiental ni fitosanitaria; exigimos que se detuviese esta actuación y que se haga público el informe que la respalda", afirman desde un portavoz de la Asociación Amigas das Árbores.
El colectivo exige al Concello de Vigo "la paralización inmediata" de la tala de árboles en la Avenida da Florida y la publicación del informe técnico que justifique esta intervención, la revisión de las alternativas a la tala, priorizando el tratamiento y la conservación de los ejemplares existentes, además de "un compromiso firme con el patrimonio verde de la ciudad", solicitando al gobierno municipal que se pongan en marcha políticas de protección, conservación y expansión del arbolado urbano.
"No podemos permitir que Vigo, una ciudad que se presenta como referente en sostenibilidad, se convierta en un ejemplo de destrucción de su patrimonio verde; la gestión del arbolado debe ser un reflejo de una verdadera política ambiental responsable", concluye la portavoz de la Asociación Amigas das Árbores.