La Policía Local de O Porriño impuso anoche en Avenida de Buenos Aires las primeras denuncias por no llevar mascarillas. Las infractoras eran un grupo de jóvenes que no portaban este material de protección ante el COVID19 en una reunión. Cada denuncia supone multas económicas de 100 euros por persona, tal y como está señalado en la resolución de la "nueva normalidad" realizada por la Xunta de Galicia.
La Policía Local de O Porriño, siguiendo las instrucciones de la Concellería de Seguridade que dirige Lourdes Moure, considera que finalizó el periodo de pedagogía entre la población. Hasta ahora,los agentes recordaban a los ciudadanos que debían hacer uso de las mascarillas, tanto de las quirúrgicas como las textiles, "de forma obligatoria cuando no sea posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal", según estableció la Xunta de Galicia en el decreto publicado en el DOG el pasado 27 de junio.
Tanto la Concellería de Seguridade como la Policía Local de O Porriño recomienda el uso permanente de las mascarillas de protección a los peatones en las calles para prevenir situaciones de riesgo. El objetivo es extremar las precauciones para evitar que se produzco un brote de COVID19 como el que está sufriendo la comarca de A Mariña lucense.