Eran casi las 00:00 horas cuando unos vecinos de Vigo se encontraron con una serpiente que superaba el metro y medio de longitud. Un susto que les obligó a llamar rápidamente a Emergencias para sacar al reptil de su hogar.
Varios agentes de la Policía Local acudieron junto a los bomberos de Vigo hasta este domicilio de la calle Antonio Nieto Figueroa, para ayudar a esta familia a sacar a la serpiente de su cocina. Como es habitual, el animal estaba más asustado que los propietarios que se encontraron con él, por lo que se trató de refugiarse escondiéndose tras los electrodomésticos.
Captura y devolución a su hábitat
Para acceder al reptil sin dañarlo, desplazaron los muebles de la cocina hasta dar con él detrás del horno. Con sumo cuidado lograron capturarlo para proceder después a devolverlo a su hábitat natural. Se trataba de una culebra o serpiente de escalera, de un tamaño considerable, pero que vive de forma natural en los entornos vegetales de Vigo. Por ello, pese a lo sorprendente que resulta encontrar una serpiente en casa, no es del todo extraño.