Ponteareas activa su "gran hermano policial" que vigila el centro urbano

Ponteareas tiene ya en marcha su nueva red de cámaras de vigilancia que buscará facilitar la labor de la policía para controlar, fundamentalmente, el tráfico. En Concello cuenta ya con 16 cámaras instaladas en ocho puntos diferentes del centro, que se desplegaron gracias al Plan +Provincia, con una subvención de 26.378 euros.

Según explicó este jueves el Gobierno local, las cámaras buscan disuadir a los conductores de superar los límites de velocidad o usar el teléfono mientras conducen, demás de "contribuir a la reducción de situaciones que comúnmente causan accidentes, como el exceso de velocidad o los giros indebidos".

Puede ayudar a incrementar la seguridad en las calles del centro urbano", explicó el jefe de la Guardia Civil en la localidad, Santiago Rodríguez, al apuntar que "la mera instalación de estas tendrá un efecto disuasorio y no me cabe duda de que reducirán las infracciones y ayudarán a esclarecer contratiempos de tráfico”. En la misma línea, el teniente de alcaldesa, Juan Carlos González Carrera, señaló que, en caso de accidente, las grabaciones pueden ser "fundamentales" para determinar responsabilidades legales y aclarar los hechos. “Además, las cámaras permiten monitorear en tiempo real el flujo de tráfico y responder rápidamente a congestiones, desvíos o incidentes.

También ayudarán en términos de sensibilización y educación, ya que los registros pueden utilizarse en campañas educativas para mostrar los efectos reales de conductas irresponsables.

Salir de la versión móvil