Ponteareas advierte que denunciará a quien utilice perros como excusa para pasear

Publicidad

El Concello de Ponteareas ha emitido hoy un comunicado para avisar de que la Policía Local controlará la salida de personas con perros a la vía pública. El gobierno municipal dice tomar la medida después de detectarse que algunos propietarios de mascotas las utilizan como excusa para pasear incumpliendo las normas del estado de alarma.

El Concello recuerda que “únicamente se permite circular con mascotas el tiempo imprescindible para que realicen sus necesidades en las cercanías del domicilio y que en ningún caso se puede aprovechar esa posibilidad para circular paseando por diferentes lugares”. Algunos usuarios aprovechaban para realizar paseos por sendas naturales.

Así, las personas con animales deberán sacarlos “en el lugar más próximo a su domicilio y por un tiempo reducido”. La Policía Local comprobará el domicilio de la persona que se encuentre con su mascota en espacios públicos y en caso de que esté lejos de su residencia, existiendo lugares más próximos a ella, será sancionada. También se sancionará si se comprueba una permanencia en un espacio público de forma prolongada más allá del “imprescindible”.

Además, la Policía Local comprobará que los perros cuentan con el correspondiente microchip y se vigilará que los propietarios de los animales recojan sus excrementos y limpien con agua las zonas donde orinan, denunciando cualquier infracción al respeto.

El Concello de Ponteareas advierte de que no permitirá abusos y comportamientos fraudulentos que constituyen una falta de respeto para la población que está cumpliendo escrupulosamente con el confinamiento y que suponen un incremento del riesgo de transmisión del Covid-19 entre la población.

Salir de la versión móvil