Ponteareas aprueba la construcción de un nuevo Centro de Salud en la parroquia de Arcos

Publicidad

Luz verde para la “esperada” construcción del nuevo Centro de Salud de Ponteareas. El Concello del municipio del Tea acaba de aprobar el convenio de colaboración con la Xunta de Galicia, a través del Servicio Galego de Saúde, para la cesión de los terrenos y la ejecución de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud en la localidad. Se trata de un proyecto “diferencial y prioritario que dotará a la localidad de una infraestructura clave para ampliar y mejorar la atención asistencial a los vecinos y vecinas”, destacan desde el Gobierno local.

Con el objetivo de agilizar al máximo el proyecto, el “Concello de Ponteareas realizará los trámites patrimoniales y urbanísticos que sean necesarios para posibilitar la cesión patrimonial al Servicio Galego de Saúde de dos parcelas en el Polígono 51 en la parroquia de Arcos, donde se asentará el nuevo centro de referencia en materia sanitaria", adelanta el gobierno local ponteareano.

Según transmite el Gobierno local, el Concello asumirá todos los gastos necesarios para dotar a la parcela de las infraestructuras precisas, como los accesos rodados y peatonales, el abastecimiento de agua, el saneamiento, el suministro eléctrico, el alumbrado, la telefonía, el aparcamiento, etcétera. Asimismo, el mantenimiento futuro de la parcela también será por cuenta del concello.

Este proyecto fue uno de los grandes compromisos adquiridos con la ciudadanía de Ponteareas y, después de su aprobación en pleno, donde la oposición votó en contra, “comienza una nueva etapa en la villa, en la que la defensa de los servicios y la atención de la Sanidad Pública contará con una nueva infraestructura de referencia para la totalidad de los vecinos y vecinas”, concluyen desde el Concello.

Salir de la versión móvil