Control de la población felina en Ponteareas. El Concello elabora un estudio censal de los gatos comunitarios que en la actualidad se encuentran en el municipio con el objetivo de avanzar en el proceso de elaboración del plan de gestión de las colonias. Según detallan desde el Gobierno local, el "plan permitirá mejorar la calidad de vida de estos animales y disminuir los problemas asociados a la superpoblación de los mismos, entre otras cuestiones".
Para llevar a cabo este trabajo, la administración local cuenta con la colaboración de dos entidades reconocidas por su labor a favor de los derechos de los animales como es el caso de la protectora Os Biosbardos y el colectivo Gatitude. La labor conjunta que se lleva a cabo permitirá realizar una idónea integración de los gatos comunitarios a la realidad del municipio, contribuyendo a su socialización y convivencia.
En este sentido, la concelleira de Medio Ambiente, Silvia Fernández, apunta que “la elaboración de este censo de gatos comunitarios es esencial para que el Concello cuente con un plan de gestión de colonias felinas” e indicó que “es vital a colaboración de entidades como Os Biosbardos y Gatitude puesto que con la elaboración de este plan verano avalado la importante labor que desarrollan a favor de los animales”.