El Concello de Ponteareas materializará su compromiso con las personas que más lo necesitan con la rehabilitación de tres viviendas para uso social. Así lo adelantó la alcaldesa Nava Castro en su visita a las conocidas como "vivendas dos mestres", acompañada del delegado de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, el director de Inclusión Social de la Xunta, Arturo Parrado, y la directora territorial de Política Social, Ángeles Rouco.
- Te puede interesar: Urbanismo, naturaleza, vivienda y digitalización, los proyectos para los que Ponteareas busca financiación
Gracias al apoyo de la Consellería de Política Social e Xuventude de la Xunta de Galicia, que otorgó al Concello 216.000 euros, se procederá al acondicionamiento interior de las viviendas número 3, 7 y 9. Además de la rehabilitación también se equiparán con mobiliario y todo lo necesario para su uso siendo el importe recibido por cada una de ellas 72.000 euros.
Esta nueva intervención sumará dos viviendas sociales y también el primer "Calor Café" del Concello. Así lo adelantó la concejala de Bienestar Social, Raquel Plana. "Un albergue para persoas sen fogar que están en tránsito e precisan un lugar onde ducharse e tamén tomar algo quente", señalan desde el Gobierno local.
Durante la visita de este miércoles descubrieron el estado actual de las obras. "Agradecemos este importante apoio que fai posible un equipamento inexistente e moi necesario como é o albergue e as vivendas sociais", señalan desde el Gobierno local, que señalan que este trabajo permite ampliar el servicio de atención al hogar. Se une al servicio "Xantar na casa", así como talleres de empleo, programas de empleo juvenil o el plan integrado de empleo. Herramientas que dan "oportunidade de mellorar".
Este apoyo se suma al de Política Social de 383,611.45 euros que permitió implantar el programa de inclusión social de la población inmigrante y otros grupos en situación de vulnerabilidad.