Ponteareas denuncia la retirada de carteles de "no potable" de fuentes que no son aptas para el consumo

Concello de Ponteareas

Publicidad

La Concejalía de Infraestructuras del Concello de Ponteareas, dirigida por Raquel Bautista, informa que desde primera hora de la mañana se procedió a colocar la nueva señalización en las fuentes públicas. Con todo, esta actuación duró apenas unas horas puesto que, según denuncia la administración local, estas infraestructuras sufrieron actos vandálicos.



La concejala adelanta que, "lamentablemente, a las pocas horas, una de las fuentes ya había sufrido actos vandálicos con la retirada del cartel que informa que esa agua no es apta para el consumo humano". Así, la edil Raquel Bautista detalla que a las 09:15 horas de esta mañana se colocó la señalización de "no potable" en la fuente junto a la N-120, a la altura de Santiago de Oliveira, y pocas horas después "ya había desaparecido".

Actos "muy graves"

La concejala califica estos actos de "muy graves" por poner en riesgo la salud de las personas, además de provocar un gasto innecesario en la producción y repetida colocación de nueva señalización, pagada con dinero público de todos y todas.

Raquel Bautista hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para denunciar los actos vandálicos que destruyan bienes públicos y adelanta que "la Policía Local investigará hasta dar con la persona responsable".

Salir de la versión móvil