El Concello de Ponteareas acaba de finalizar las obras de reparación y puesta a punto del parque infantil de la Perillana, que presentaba daños ocasionados por el uso continuado y también por actos de vandalismo.
Las actuaciones consistieron en la reparación de elementos deteriorados, como postes de madera, plataformas y resortes en los juegos infantiles; reposición de piezas sustraídas; y arreglo del pavimento de caucho para reforzar la seguridad y prevenir accidentes.
- Te puede interesar: Vecinos de Ponteareas denuncian el mal estado de la playa fluvial de A Freixa
Además, de forma paralela, se repararon componentes de parques situados en otras parroquias con el objetivo de mantener en óptimas condiciones todas las áreas de ocio del municipio, que se instalarán en las próximas semanas.
El concejal responsable, Ricardo González, destacó que "con esta intervención ponemos en valor un espacio muy utilizado por las familias de la villa, asegurando que los más pequeños puedan disfrutar de un lugar seguro, accesible y en buen estado". Asimismo, ha insistido en que "queremos que los parques infantiles sean espacios de encuentro, aprendizaje y juego, y por eso seguiremos trabajando en mejorarlos y cuidarlos".
Pese a todo, desde el Concello también se hace un llamamiento a la ciudadanía para respetar estas instalaciones públicas y evitar nuevos actos vandálicos, recordando que "el buen uso y cuidado de estos espacios es responsabilidad de todos y todas".
- Te puede interesar: Ponteareas lanza una nueva edición de su clásico festival con ocho conciertos gratis