Ponteareas invierte cerca de 15.000 euros en la recuperación de un espacio público situado a orilla del río Tea. Se trata del Regato da Venda, un itinerario que presenta en la actualidad un avanzado estado de deterioro después de dos años sin que se haya acometido ningún tipo de tarea relacionada con su mantenimiento, según explican desde el Concello.
Con el objetivo de recuperar este espacio de ocio, se acometerán diferentes obras, como la recomposición de los distintos tramos de las pasarelas o el arreglo del cierre perimetral del parque infantil. Además, para potenciar su puesta en valor, la administración local ha solicitado la limpieza de las aguas a la Confederación Hidrográfico del Miño-Sil. La petición se trasladó hace más de tres meses por lo que el gobierno municipal espera que "se puedan llevar a cabo en los próximos días".
La actuación también incluye la colocación de tablas antideslizantes para garantizar una mayor protección de los usuarios de la infraestructura que recorre uno de los atractivos del municipio. Además, se llevará a cabo el acondicionamiento del tejado que protege el lavadero, con el cambio de tejas rotas por otras de las mismas características.
La alcaldesa, Nava Castro, apunta que "continuamos co noso obxectivo de recuperar os espazos públicos, neste caso coa posta en valor do Regato da Venda, para que estea ao servizo dos nosos veciños e veciñas. Ademais, supón unha infraestructura que funciona como un dos reclamos para os visitantes".